<% Dim IdiomaPag IdiomaPag="es" Dim strSQL Dim objCn 'conecto la DB cuando haga falta Dim objRs Set objRs = Server.CreateObject ("ADODB.Recordset") Call ConectarDb Dim strUrl strUrl = Request.ServerVariables("URL") strUrl = Cstr(Mid(strUrl,2,4)) Dim strUrlPag strUrlPag = Request.ServerVariables("URL") strUrlPag = Cstr(Mid(strUrlPag,7,4)) %> Club Rugby Seminario Tarazona
<%=UCase(":: Historia del club")%>
Hablar del Club de Rugby Seminario de Tarazona no es solamente hablar de formación deportiva, es tambien hablar de formación humana. Por el Seminario de Tarazona, de todos es sabido, han pasado cientos y cientos de jóvenes, que realizaban sus estudios y que los completaban con el deporte del balón ovalado.
 
El Club de Rugby Seminario de Tarazona fue fundado en la temporada 1965/1966, y fue introducido en nuestra ciudad por monsieur Medan, un francés desterrado en España y que junto al sacerdote formador del centro, Tomás Lopez, formaron el primer equipo del Seminario de Tarazona en la categoría cadete. Este primer equipo estaba formado por Chueca, Leciñena, Jimenez, Perez Coloma, Luis Gandul, Sanchez y Carmelo Alonso; solamente siete jugadores, porque esas eran las normas.
 
En la siguiente temporada, este euipo se proclamo campeón del primer torneo que jugaba, un triangular contra los seminarios de Zaragoza y Huesca.
 
Conforme iban avanzando los años se iban creando equipos en las restantes categorias; alevín, infantil y juvenil, compitiendo todos en la liga regional de Aragón.
 
Dando un salto en el tiempo nos encontramos en la temporada 1976/1977, en la que el trabajo de años anteriores empezaba a dar sus frutos, ya que se jugo la final del Campeonato de España en la categoria cadete, enfrentándose el Seminario de Tarazona al equipo barcelones de la Santboiana, perdiendo por un resultado de 22-10. Esta final se volvio a jugar dos años mas tarde, pero con diferente contrincante, en este caso el Arquitectura de Madrid, y el resultado, aunque mas apretado, tampoco favorecio a los Turiasonenses
 
Si en las categorias base se llegaron a hacer grandes logros, la máxima cota que el club ha podido alcanzar hasta la fecha es la de ascender a primera división nacional en la temporada 1983/1984. Un ascenso que costo mucho sacrificio, teniendo que jugar un liga de ascenso con equipos importantes dentro del abanico de clubs de Rugby de ámbito nacional, como eran R.C. Valencia, C.A.R. Portalet, Mungia y La Salle Bonanova.